viernes, 17 de abril de 2015

Seis de cada 10 víctimas de violación son menores de edad ( La Libertad )

Trujillo.- Durante los tres primeros meses del año, el Ministerio Público de La Libertad registró en las tres dependencias de laFiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo141 casos de violación sexual, de los cuales un 60 por ciento son menores de 14 años, lo que amplia las cifras de manera considerable frente a años anteriores. Y es que, en el año 2013, se denunciaron 478 casos; y en el 2014, 481.
El coordinador de la tercera fiscalía, Jorge López Rodríguez,informó que los últimos casos reportados pertenecen a los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, Huanchaco y Trujillo, así como asentamiento humanos y centros poblados. Los principales de los agresores pertenecen al entorno familiar de la víctima, como su padre, padrastro, hermano o tío, siendo los menores –entre los 7 y 10 años– las más vulnerables ante una agresión de este tipo.
No más abusos
Según las estadísticas, a nivel nacional, del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), el 42 por ciento de las mujeres fueron ultrajadas en sus domicilios u otros espacios que eran considerados seguros, como por ejemplo, en las escuelas y casas de familiares o amistades cercanas. Mientras que, el 80 por ciento de los casos corresponden a menores de edad y el 90 por ciento de los delitos contra la libertad sexual quedan impunes.
Decisión controversial
Por su parte, el colectivo Déjala Decidir informó que 1 de cada 5 mujeres ha sido violada antes de los 15 años, 1 de cada 10 fue violada por su pareja y 9 de cada 10 embarazos de niñas es producto del incesto. Mientras que, anualmente se realizan en el Perú 370 mil abortos clandestinos, es decir, 5 de cada 10 gestantes y víctimas de agresión sexual abortan en las peores condiciones debido a la penalización y la falta de servicios seguros.
La vocera de la campaña nacional, Sandra de la Cruz, sostuvo que cuando se trata de una mujer víctima de violación, es decir, usando la fuerza, es una experiencia realmente traumática y salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario